lunes, 12 de marzo de 2012

[Guion] Karlicienta.

En un lugar muy, muy lejano, vivía Karlicienta, una hermosa muchacha de nobles sentimientos que sufría los maltratos de su malvada madrastra, quien junto a sus 2 hermanastras la trataban como empleada  ya que su padre, un prolífero comerciante, siempre estaba de viaje. Todo iba de mal en peor en la vida de nuestra querida Karlicienta, hasta que un día…

Karlicienta, estaba descansando sentada en una banca del patio de la casa, había estado lavando la ropa de sus hermanastras desde las 6 de la mañana, y aún le quedaba largo trecho por delante, pues su madrastra le había pedido que limpie la casa al derecho y al revés antes del mediodía o sino la encerraría 2 días junto a los animales de la granja

Leonarda y Malvina:
Oye andrajosa, barre, limpia aquí ¿Qué no ves que esta sucio? Donde esta el almuerzo ¿Ya ordenaste mi habitación?

Karlicienta: Si, si, no se enojen hermanastras, estoy muy cansada, he lavado la ropa de su madre toda la mañana y no he tenido tiempo para lo demás.

Malvina: Callate, eres una ociosa, seguro te has pasado la mañana durmiendo, le voy a decir a mi madre para que te castigue.

Karlicienta: No, no le digas nada, si se entera que no he terminado en hacer las cosas seguramente ya no me deje ir a la fiesta del Principe Tony.

Leonarda: Ja, claro que no iras, tienes que quedarte a ordenar la casa, además el príncipe jamas dejaría entrar a su fiesta a una chica tan fea como tu.

- Narrador: Cuando parecía que las cosas no podían estar mejor, llego la malvada madrastra.

Leonarda:
Mamá, encontramos a esta piojosa bien sentada, sin hacer nada

Malvina: Si mamá, castígala. Además se atrevio a respondernos y dijo que no te tiene miedo, que irá a la fiesta del Principe Tony aunque tu no quieras.

Maléfica:
Asi que eso dijo esta andrajosa, pues no chiquita, tu no iras a esa fiesta, o dejo de llamarme Maléfica Malota del Terror Oscuro.

Karlicienta: No, por favor, he soñado con ir a esa fiesta desde que tengo uso de razon, no puede hacerme eso, prometo hacer todo lo que quiera, pero por favor déjeme ir.

Maléfica: Silencio! No iras, y es mi última palabra, ahora limpia todo si no quieres que te castigué una semana sin comer.

-Narrador: Y así se fueron, riendo de sus malas acciones, mientras Karlicienta se lamentaba de su suerte, su vida había transcurrido así desde que su madre falleció a causa de una grave enfermedad hace ya más de 10 años.

Karlicienta: Si tan solo mi madre viviera, no dejaría que nada de esto pasara. Iría a la fiesta del principe y mi padre se quedaría en casa. ¡Oh! ¿Y ahora quien podra ayudarme?

Chapulin: Yo!!!

Karlicienta: Y quien eres tu? ¿A que hora llegaste ?¿Como entraste? ¿Qué quieres?

Chapulin: El Chapulin Colorado, hace 1 minuto, por la puerta, Ayudarte.

Karlicienta: Mentiroso, dime la verdad.

Chapulin: ¿En serio no sabes quien soy? ¿No se te hace conocido el traje?

Karlicienta: Pues la verdad. Uhmmmm.  No

Chapulin: (Que raro, creí que todavía transmitían el programa por televisión)

Karlicienta: Es que mi madrastra no me deja ver televisión.

Chapulin: Haaa ya, con razon, bueno como te dije yo soy EL CHAPULIN COLORADO, un súper héroe mexicano muy famoso que ayuda a los necesitados. Seguramente has oído hablar de mí.

Karlicienta:
¿El Chapulin?, Ah ahora que recuerdo. Si, si he oído

Chapulin:
A ver que te dijeron. Seguramente que soy un guapo y valiente.

Karlicienta: Pues no, en mi escuela dicen que eres muy torpe, que siempre destrozas las cosas, que eres chaparro y que te encanta paralizar a la gente.

Chapulin: Lo sospeche desde un principio.

Karlicienta: Pero no importa, si dices que me vas a ayudar, esta muy bien para mí.

Chapulin: Pues claro, a eso he venido, que puedo hacer por ti.

Karlicienta: Pues veras, necesito que me barras el patio, la cocina, la calle, limpiar las ventanas, cocinar algo rico, lavar las cortinas, dar de comer a gato, al perro, al loro, a los cocodrilos….

Chapulin: Tan poquito?.... Sabes, acabo de recibir una llamada de auxilio de otra persona, parece ser muy importante. Creo que me voy

Karlicienta: Buu, no chapulin, como me vas a dejar asi, vez como eres. Mejor ubiera llamado a Superman o Batman.

Chapulin: Esta bien, esta bien. Me quedaré.

Karlicienta: Gracias Chapulin, voy a ir a comprar algo, no me tardo.

Chapulin: Oye pero. Se aprovechan de mi nobleza. Todo lo que tiene que hacer uno para mantener la chamba de Súper Héroe.

- Narrador: Karlicienta se fue muy contenta a la tienda, al fin la suerte empezaba a sonreirle, no solo había conseguido ayuda, sino que tuvo tiempo de ir a buscar un vestido para la fiesta del príncipe. Era un acontecimiento muy importante y ella no podía pasar desapercibida. Se dirigió a la tienda de vestidos más prestigiosa de la ciudad y escogió el que más elegante y fastuoso.

Karlicienta: Me encanta este vestido. ¿Qué precio tiene?

Vendedora: Escogio muy bien, ese color hace juego con sus ojos. Usted me ha caido muy bien, asi que le haré una oferta muy especial. Se lo venderé en 500 Soles.

Karlicienta: Pero solo tengo 300 soles. No me alcanza T.T

Vendedora: Lo lamento, no puedo hacer nada por usted, vuelva cuando tenga dinero.

- Narrador: Karlicienta se fue desconsolada, a pesar de que su padre ganaba mucho dinero y le regala muchos vestidos, sus hermanastras se los quitaban todos. Pero de camino a casa karlicienta encontró un billete de 200 soles, se alegro mucho y se dispuso en regresar a la tienda, pero cuando se dio vuelta, un ladrón le arrancho todo su dinero… No hay nad que hacer “Lo que fácil viene, facil se va”

[…….]

-Narrador: Así pasaron los días y llego el momento esperado por toda la ciudad. LA FIESTA DEL PRINCIPE. Las hermanastras se pusieron los mejores vestidos y se maquillaron más que payasos.

Malvina: Apurate mamá, necesito mas lapiz labial, debo quedar preciosa para impresionar al principe.

Leonarda: Maquillate lo que quieras, soy mas hermosa que tú, es seguro que le principe se fijará en mí.

Maléfica: Relajense hijas, ambas son las mas preciosas chicas de la ciudad. Lo heredaron de su madre.

Malvina: No importa, yo seré la nueva reina de Tonylandia.

Leonarda: Callate, yo lo seré.

Maléfica: Ya basta, esténse quietas. Tomen aquí tengo la artillería pesada, con esto el principe caerá rendido a sus piez.

-Narrador: Las malvadas hermanastras estaban dispuestas a lo que sea….

Maléfica: Hey y tu ¿Quién eres? ¿Qué haces aqui? ¿Con quien estas hablando?

-Narrador: No, no, espere, soy el narrador, estoy hablando con el público.

Malefica: Mentiroso, seguramente quieres robarte a alguna de mis hijas, largo de aquí, fuera fuera.

-Narrador: Ouch!, No, no, Auxilio!

[…]

-Narrador: Bueno mientras me recupero de los golpes, veamos como se las ingenia Karlicienta para ir a la fiesta.

Maléfica: Karlicienta, ya nos vamos, no te olvides que limpiar todo, y ni se te ocurra aparecerte por la fiesta del Príncipe Tony, porque será lo último que hagas.

Malvina y Leonarda: Chau mugrosa, te bañas, perdedora, yo seré la nueva reina, ja ja ja.

Karlicienta: Buuu, Que injusta es la vida, si tan solo alguien pudiera ayudarme.

Chapulin: No, no y no, esta vez no iré, la última vez me tuvieron de empleado.

Karlicienta: Ese chapulin es un malo, no se aparece cuando una más lo necesita, pero no importa, llamaré unos que estén mas de moda. A mis padrinos.

El Padrino: Aijada, dime en que puedo ayudarte. Necesitas que mate a alguien?

Karlicienta: ¬ ¬  Noooo, tu no, yo me refería a mis otros padrinos. A Cosmo y Wanda, mis padrinos mágicos.

Wanda: Karlicienta, en que te podemos ayudar?

Karlicienta: Padrinos que bueno que vinieron, quiero ir a la fiesta del Principe Tony, pero mis malvadas hermanastras no me dejan.

Cosmo: No te preocupes Karlicienta, nosotros si te das permiso, puedes ir.

Karlicienta: No, yo me puedo escapar, y todo, no seria la primera vez. Lo que necesito es un vestido, maquillaje  y un transporte para llegar a tiempo.

Wanda: No te preocupes, casualmente conocemos al maquillador de la estrellas, y seguro que te puede arreglar, digo maquillar. Adelante Coqui Belaunde del Perú... y te lo digo con el taco.

- Narrador: Y así, Coqui, hizo de las suyas con Karlicienta, La transmorfo en la más hermosa del reino.

Cosmo: Wow, quedaste hermosa, ahora solo te falta el vestido. Dejame revisar mi catalogo, a ver cual te puede quedar bien.

Karlicienta: Hey hey, no es que sea mal agradecida, pero se pueden dar prisa, la fiesta esta a punto de empezar.

Cosmo: Esta bien, esta bien. Mujeres impacientes. Pero luego no te quejes si el vestido te queda mal.  (y lanza el hechizo para vestir a Karlicienta con un hermoso vestido)

Karlicienta: UUUh, me encanta este vestido, es hermoso. Gracias J

Wanda: Bueno, ahora si puedes irte.

Karlicienta: Pero necesito algo en que transportarme.

Wanda: Hay mamita, todo quieres… ya mira sabes que, toma 10 soles y te pagas el taxi, eso sí, vienes aquí antes de las 12, mira que el alquiler del vestido cuesta caro. ¬ ¬

-Narrador: Y así, karlicienta se fue a la fiesta de Gala.

- Mientras tanto en el salon de la justicia. Digo en la fiesta del Principe Tony, todo mundo se divertía, bailába y bebía; era LA FIESTA, todos estaban felices… menos uno. El principe era asediado por todas las doncellas, claro, esto era genial, es solo que.

Leonarda: Déjalo es mio..!!

Malvina: No, yo lo vi primero..!!

Principe: Señoritas tranquilas, estoy seguro que podemos arreglarlo.

Leonarda: Sueltalo!, no vez que no quiere estar contigo

Malvina: Tu sueltalo!!!

Principe: Por favor, están arruinando el traje. Ya basta. Suéltenme!

Leonarda: Vez, hiciste que se molestará. Disculpela Principe, es muy tonta y no sabe distinguir cuando resulta ser insoportable.

Malvina: ¿Que? Tu eres la histérica que no sabe cuando retirarse, no te das cuenta que perturbas nuestra felicidad.

Principe: Por favor, en serio, no quiero comprometerme, esta fiesta fue idea de mis padres, yo no quiero casarme, mucho menos ser Rey, quiero viajar y conocer el mundo.

Leonarda: Si Principe, vamonos lejos, huyanos de este pueblo, donde solo existamos TU y YO.

Malvina: Cállate. Él vendrá conmigo. Escójame a mí Príncipe, soy mas aventurera que ella.

Principe: Maldición, que mas puede pasar.

Maléfica: Aquí están niñas. Wow, Principe Tony, veo que escogío a las adecuadas, mis hijas serán unas magníficas Princesas, eso sí, primero tiene que ganarse a la madre.

Principe: Pero que rayos.

Maléfica: Verá Principe, solo pido algunas joyas. Propiedades y un lugarcito en el palacio. Usted entiende.

Narrador: Príncipe, Al fin lo encuentro, necesito su autorización para la cena, venga conmigo alteza.

-Narrador: Pues sí, además de ser narrador, también me recurso como personaje secundario, ¿alguien tenia que salvar al Príncipe no?

Principe: Gracias. Esas locas me querían amarrar.

Narrador: Jajaja, ya sabes lo que dicen.

Principe: Que dicen?

Narrador: No sé, solo trataba de ser sarcástico.

Principe: ¬ ¬ .Bueno, ahora debo irme antes que esas locas me encuentren de nuevo.

Narrador: Espera, no puedes irte, aún no ha acabado el cuento.

Principe: ¿Qué?..... ¿Más? NO, no, no. Me voy, no puedo seguir soportando esto.

Narrador: Relájate príncipe, estoy seguro que esta parte te va gustar.

-Narrador: Entonces, llego Ella, KARLICIENTA, Vestida con un hermoso vestido, apenas ingreso en el lugar, y lleno de luz cada rincón, todos voltearon a verla y exclaron “OH”.

Todos Los invitados e infiltrados: Ahh.

-Narrador: Eh, yo dije OH…. O – H … OH…

Todos Los invitados e infiltrados: OOoohhhh.

-Narrador: Así esta mejor. Fue amor a primera vista. Todos se apartaron de la pista, y dejaron espacio para que el Principe y Karlicieta los deleitaran con un hermoso baile.

Principe: Nunca te había visto por aquí. Eres bellísima.

Karlicienta: Principe, no sabes lo que tuve que pasar para llegar hasta aquí. Y tu solo me dices eso, vamos a bailar.

Principe: Casate conmigo Karlicienta.

Canción 01: Chayanne - Yo te amo

Karlicienta: Esperen, esperen… No me puse este vestido para bailar eso. NEXT.

Cancion 02: LMFAO - Party Rock Athem

Karlicienta: Esto es una fiesta que ¿no? Salga todo mundo.

-Narrador: Y así, todos bailaron y disfrutaron hasta el amanecer, que les diré, fue la mejor fiesta del año. FIN

Chapulin: Oigan, esperen esperen ¿Y el zapato?

TOMA TU ZAPATO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario